Main menu:

Teléfono: 949 23 23 99
e-mail:    correo@hinelec.com
Solo consultas de España  

Horario de 8:00 a 16:00
         (de lunes a viernes)

Buscar

Sitios de interés

Nuevos compresores de tornillo SK (15-20 CV)

Más aire comprimido por menos dinero

Actualmente, los usuarios de compresores esperan cada vez una mejor disponibilidad y eficiencia. Además, exigen que los equipos puedan conectarse fácilmente a sistemas de control superiores que les permitan conseguir una mayor economía y homogeneizar el reparto de la carga entre las máquinas. Los nuevos compresores de tornillo SK, equipados de serie con el eficiente Perfil Sigma y el sistema de regulación Sigma Control responden a todas estas expectativas, distinguiéndose por sus grandes caudales y su bajo consumo de electricidad.

Los compresores de tornillo SK suministran hasta 2,5 m³ por minuto a 7,5 bar (con potencias de 11 a 15 kW, 15 a 20 CV), lo cual significa una mejora del 11 e incluso del 14 por ciento con respecto a los modelos precedentes. Este aumento de rendimiento se ha conseguido gracias a la optimización del bloque compresor y la reducción de las pérdidas de presión internas. Además, estas mejoras tienen como consecuencia una reducción del consumo de potencia específica en hasta un 5%. Por otro lado, el uso de motores «Premium-Efficiency» (IE3), de extraordinaria eficiencia, permiten lograr un ahorro energético adicional. Del mismo modo, la regulación Sigma Control 2 supone un elemento fundamental en la eficiencia energética de los equipos, ya que permite regular los compresores para adaptar su funcionamiento al consumo real y una vigilancia segura. Sus interfaces variables y los nuevos módulos de comunicación insertables le aportan una mayor flexibilidad para conectarse a controladores maestros, a redes informáticas o a sistemas de diagnóstico remoto y vigilancia como el Teleservicio. La gran pantalla y el lector RFID del cuadro de mandos simplifican la comunicación en el lugar de trabajo.

La estructura de los compresores SK, adaptada a las necesidades del usuario, es igual de convincente. El panel izquierdo de la carcasa puede retirarse fácilmente, dejando a la vista a todos los componentes relevantes. La accesibilidad para trabajos de mantenimiento es perfecta. Cerrada, la carcasa tiene un efecto silenciador que hace que el ruido de la máquina se vea muy reducido. Además, la carcasa dispone de cuatro aberturas de ventilación que ayudan a separar las corrientes de refrigeración del compresor, el motor y el armario eléctrico del aire de aspiración del compresor. El sistema de refrigeración funciona con un eficaz ventilador patentado de doble corriente, que produce las corrientes de refrigeración necesarias para el motor y el compresor. El resultado es un magnífico rendimiento del sistema de refrigeración, bajas temperaturas de salida del aire comprimido, una emisión sonora reducida y una compresión eficiente.

La estructura modular de los compresores SK también supone ventajas importantes: Junto con la versión estándar, que solamente ocupa 0,65 m² de superficie, existen los modelos SK 22 y SK 25 como versiones «T», es decir, que llevan acoplado un secador frigorífico aislado térmicamente del compresor. Y como la regulación continua de la velocidad puede ser conveniente en ciertas aplicaciones, el usuario también encontrará versiones con convertidor de frecuencia (Sigma Frequency Control) en potencias de 11 y 15 kW.

Pero los usuarios que no se conformen con un compresor eficiente, sino que deseen una «estación de aire comprimido» completa, pueden optar por un Aircenter SK: Esta combinación de compresor y secador frigorífico montados sobre un depósito de presión permite contar con una producción, tratamiento y almacenamiento seguros de aire comprimido, y además puede equiparse con distintos filtros de aire comprimido. El Aircenter SK es ideal para pequeñas empresas, talleres con problemas de espacio o producción descentralizada de aire comprimido.

PulsePulse el icono para ver el catálogo de los nuevos compresoes SK