Main menu:

Compresores de pistón

Los compresores de pistón están concebidos para un funcionamiento alternativo, es decir, en aquellos casos en que la demanda de aire no es continuada. Por ejemplo, en un taller mecánico, donde se emplea una herramienta neumática durante un par de minutos. En caso que la demanda de aire sea continua (más de 5 o 6 minutos) se recomienda utilizar compresores de tornillo, por ejemplo, si hay múltiples puestos de trabajo con herramientas neumáticas trabajando al mismo tiempo.

Respecto a los compresores de tornillo, los compresores de pistón presentan la ventaja de ser más económicos en precio y mantenimiento. Por contra, tienen el inconveniente de ser más ruidosos (si no están provistos de una capota silenciadora) y que alcanzan una mayor temperatura en la compresión del aire, lo que se traduce en una mayor presencia de humedad en el aire comprimido.

Disponemos de compresores de pistón hasta 10 CV (7,5 kW) de potencia. Para potencias mayores de 5,5 CV (4 kW), recomendamos el empleo de un arrancador estrella-triángulo, para minorar los picos de consumo en las arrancadas del motor eléctrico.

Los compresores KAESER de la serie EUROCOMP están fabricados en Alemania y cuentan con la mejor calidad y diseño, para obtener un optimo rendimiento de producción de aire/consumo de energía, gran fiabilidad y un aire comprimido de mejor calidad que su competencia en este segmento.

– Motor directamente embridado al cabezal (sin correas), para una transmisión de potencia sin pérdidas de energía.
– Válvulas de alto rendimiento con lengüetas en acero inoxidable, para una mayor durabilidad.
– Duros cilindros de hierro fundido, montados en “V” para una mejor refrigeración.
– Efectivo ventilador para reducir la temperatura del cabezal compresor.
– Postenfriador para bajar la temperatura del aire a la salida del cabezal.
– Depósitos (hasta 350 l) con recubrimiento interior plástico, para evitar la oxidación del depósito.
– Versiones especiales con capota silenciadora y depósitos verticales para ocupar el mínimo espacio.

 Pulse el icono para abrir el catálogo de compresores de pistón

SERVICIO TÉCNICO de compresores propio
Somos distribuidores para la provincia de Guadalajara (España) del fabricante alemán KAESER

EMPRESA INSTALADORA DE EQUIPOS A PRESION EIP-1, autorizada por la Consejería de Industria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha