Main menu:

Historia

HINELEC nace en Guadalajara (España) a mediados de los años ochenta como una empresa especializada en la fabricación y transformación de máquinas, mediante la incorporación y adaptación de automatismos HIdráulicos, NEumáticos y eLECtricos (HINELEC).

Los primeros años de actividad dejan al descubierto la carencia a nivel local de un comercio especializado en la comercialización de componentes para automatismos. Por ello, se decide abrir un mostrador de cara al público y aumentar el stock (en principio se había configurado exclusivamente para autoconsumo en los montajes de la empresa). Se incorpora un comercial para visitar regularmente a los clientes y se comienza a dar servicio de reparto diario en los principales polígonos industriales de la provincia que pertenecen al denominado “Corredor del Henares”.

Coincidiendo con la crisis económico-industrial de mediados de los años noventa, se separa de la sociedad la parte dedicada a la instalación de automatismos eléctricos y queda la empresa centrada en la automatización neumática y oleohidráulica, pasando además a potenciar la comercialización y servicio técnico de compresores de aire, así como la fabricación de latiguillos flexibles hidráulicos.

En 2004 la empresa se traslada desde sus iniciales instalaciones en la carretera de Marchamalo a las actuales en Avenida de Cristóbal Colón 115, del polígono industrial El Henares. La nueva superficie ocupa 2300 m2. Se amplía la parte dedicada a exposición en tienda, así como los puestos de atención al público y las oficinas, al tiempo que se mejora ampliamente el almacén y se dota de un buen taller para la fabricación de latiguillos flexibles hidráulicos y la reparación de compresores.

Atendiendo a la demanda de los clientes, se ha ampliado cada vez más la gama de productos (rodamientos, correas, aceites y grasas industriales, equipos industriales de limpieza, maquinaria de pintura, herramienta neumática, etc.), pero sin perder la filosofía de especialización que ha acompañado a la empresa desde su nacimiento.