Herramienta neumática
Todo tipo de soluciones al trabajo diario mediante herramientas accionadas por aire:
- Llaves de impacto
- Llaves de carraca
- Atornilladores y taladros
- Lijadoras rotorbitales
- Tijeras y podadoras
- Grapadoras y clavadoras
- Pistolas de engrase
- Pistolas sopladoras
- Pistolas de pintura
- Comprobadores de presión
Y también los habituales accesorios:
- Enrolladores
- Enchufes rápidos y acoplamientos
- Lubricadores neumáticos
Para obtener el mayor rendimiento y durabilidad de la herramienta neumática se han de seguir unas normas básicas (no obstante, revise el manual de instrucciones de cada máquina):
- Emplear siempre la máquina correcta para cada trabajo.
- Regular la presión del aire comprimido a la recomendación del fabricante (habitualmente sobre 6,5 bar). Una presión mayor provocará un desgaste prematuro de la herramienta.
- Emplear con la herramienta enchufes rápidos y mangueras o espirales de un paso de caudal adecuado al consumo de la máquina.
- Utilizar aire comprimido lo más limpio y seco posible. Para ello recomendamos la utilización de un secador frigorífico con el compresor y el disponer de un conjunto filtro-regulador-lubricador en la toma de la instalación donde conectamos la manguera de la herramienta.
- Segir las instrucciones de lubricación que señala en fabricante en el manual de instrucciones. Habitualmente se recomienda lubricar cada día o disponer en la toma de alimentación del lubricador automático mencionado en el punto anterior. No utilizar nunca aire lubricado en aplicaciones de soplado o pintura.