Tratamiento de condensados
PURGADORES AUTOMATICOS
Con los purgadores automáticos conseguirá despreocuparse de tener que purgar regularmente el condensado acumulado en el depósito, además de una eliminación de condensados eficaz y segura sin pérdidas de aire comprimido. La fiabilidad del proceso queda garantizada incluso si la formación de condensados sufre oscilaciones fuertes y el condensado contiene muchas impurezas o un alto porcentaje de aceite.
Pulse el icono para abrir el catálogo de purgadores automáticos
SEPARADORES DE CONDENSADOS (AIRE/ACEITE)
Para convertir el condensado del aire comprimido en agua apta para la evacuación por la red general de desagües y cumplir con la Ley de Aguas, será necesario proceder a un tratamiento adecuado a las exigencias legales, de lo contrario habrá que entregar al gestor autorizado de resíduos la totalidad del condensado.
La solución más económica para el usuario es ocuparse por sí mismo de dicho tratamiento, justo el fin para el que están diseñados los nuevos separadores de las series Aquamat CF 9, 19, 38 y 75. Al usarlos, el cliente se estará ahorrando aprox. el 90 % de los costes que le supondría dejar el tratamiento completo en manos de una empresa externa especializada. Las unidades de la serie CF están autorizadas para el tratamiento de aceites minerales y sintéticos, así como para el de condensados de compresores de tornillo y pistón, de modo que pueden utilizarse de modo universal. También están certificados y controlados por el Institut für Bautechnik (Instituto de Ingeniería de Construcción) de Berlín, de manera que ofrecen lo último en técnica para el tratamiento del condensado. Para el usuario, esto significa el máximo de seguridad, tanto en lo referente a aspectos técnicos como a cuestiones legales.
El funcionamiento de los separadores es eficaz y fiable: El condensado que entra en el Aquamat a presión llega a un depósito de separación después de haber atravesado una cámara de despresurización en la que se eliminan los remolinos. Ya en el depósito, se separan las partículas de mayor tamaño y el aceite flota en la superficie por efecto de la gravedad, lo cual permite evacuarlo hacia un depósito asegurado contra rebosamiento. Después de esta limpieza preliminar, el condensado pasa a la fase de filtración. Un prefiltro que la corriente atraviesa de dentro hacia fuera elimina las gotitas residuales de aceite. Los últimos restos de aceite se separan en el filtro principal. El líquido final que se expulsa por la salida del Aquamat es un agua perfectamente limpia para evacuarla por la red general de desagües. El usuario solamente tendrá que preocuparse de eliminar una pequeña cantidad de aceite separado y el cartucho del filtro (cuando llegue al final de su vida útil).
Pulse el icono para abrir el catálogo de separadores de condensados