Main menu:

Teléfono: 949 23 23 99
e-mail:    correo@hinelec.com
Solo consultas de España  

Horario de 8:00 a 16:00
         (de lunes a viernes)

Buscar

Sitios de interés

Nuevos compresores de tornillo BSD (30–45 kW)

Los nuevos compresores de tornillo KAESER de la serie BSD destacan por su gran potencia y fiabilidad, su bajo consumo de energía y poca necesidad de espacio. Existen en versiones con secador frigorífico integrado y con velocidad variable.

compresores BSD nuevos

 

Con la nueva serie BSD, Kaeser Kompressoren demuestra que la tecnología de los grandes compresores también se puede adaptar a los compresores medianos. La serie BSD, en sus distintas variantes, con un campo de presiones de hasta 15 bar y caudales de cinco hasta más de 8 m³/min, es un ejemplo de cómo la técnica de compresores más moderna permite ahorrar enormes cantidades de energía.

 

Mejora de un seis por ciento en la potencia específica

Los rotores del bloque cuentan con un Perfil Sigma optimizado para favorecer el flujo de la corriente. Gracias a esto y otras medidas de optimización, como la reducción de pérdidas internas de presión,  mejora la potencia específica hasta en un seis por ciento con respecto a modelos anteriores.

Los motores de mayor eficiencia del mundo

Otra aportación para la mejora de los equipos viene dada por los nuevos motores Super Premium Efficiency IE4, que se instalan de manera exclusiva en estos compresores gracias a la colaboración con un reputado fabricante de motores. Los motores IE4 presentan los mejores grados de rendimiento conocidos hasta ahora, lo cual permite reducir aún más las pérdidas en la periferia de la producción de aire comprimido.

El sistema de refrigeración de alta eficacia de los nuevos equipos logra muy bajas temperaturas de salida del aire comprimido. Dicho sistema cuenta también con un eficaz separador de condensados con purgador vigilado de bajo consumo, que eliminan y evacuan de la corriente de aire más del 95 % del condensado. Las grandes superficies de los refrigeradores de la parte posterior del compresor también contribuyen al ahorro, al hacer posible de forma económica una excelente refrigeración del equipo que le permite funcionar sin problemas a temperaturas ambientales de hasta 45 grados. Además, al encontrarse instalados en el exterior, los refrigeradores son más accesibles y fáciles de limpiar.

Filtro de fluido diseñado para ahorrar energía y proteger el medio ambiente

Pero también en el interior de la máquina se ha pensado en la protección de los recursos: En el caso de que haya que cambiar los filtros, en la nueva serie BSD, la carcasa del filtro es reutilizable, ya que solo habrá que cambiar el elemento filtrante. Así se reducen costes y, sobre todo, va en beneficio del medio ambiente.

Sigma Control 2 para una coordinación óptima

Sigma Control 2Los compresores están equipados de serie con el controlador Sigma Control 2, un sistema de última generación. Incluye técnica RFID y conexión ethernet: interfaces variables y los nuevos módulos insertables de comunicación mejoran la flexibilidad a la hora de conectar el equipo a controladores maestros, redes informáticas o sistemas de vigilancia y diagnóstico remoto como el Teleservicio. La gran pantalla del controlador y los 30 idiomas a elegir facilitan la comunicación a pie de compresor. La ranura para tarjetas SD acelera la lectura de la memoria de datos y los procesos de actualización. Además, el lector RFID contribuye a estandarizar el servicio de asistencia, a mejorar su calidad y profesionalidad. El Sigma Control 2 se encarga de vigilar el funcionamiento del compresor, pero también el del secador frigorífico y el del convertidor de frecuencia opcional.

Gran variedad de versiones

Junto a las versiones estándar existen modelos con módulo de secador frigorífico integrado, que permiten producir y secar el aire comprimido ocupando el mínimo de superficie. El secador frigorífico está dimensionado para funcionar a temperaturas ambientales altas y provoca pérdidas de presión muy reducidas. Su consumo de energía ha disminuido notablemente con respecto a los modelos predecesores, y la cantidad de agente frigorífico se ha visto reducido casi en un 50 %. El secador va alojado en su propia carcasa, lo cual lo protege de la influencia térmica del compresor.

El modelo 37 kW BSD (BSD 75 SFC) puede equiparse también con regulación de la velocidad. Su caudal máximo y su campo de regulación se han aumentado hasta en un 27 %. Este compresor ofrece máxima economía en todo el campo de regulación y una mayor seguridad de servicio que los modelos estándar.