Main menu:

Teléfono: 949 23 23 99
e-mail:    correo@hinelec.com
Solo consultas de España  

Horario de lunes a viernes:
              de   8:30 a 13:30
           y de 16:00 a 19:00

Noticias y novedades

Buscar

Sitios de interés

Control de ausencia de aceite en aire comprimido

El aire contaminado de aceite es la pesadilla de todos los usuarios de aire comprimido. Dependiendo de la aplicación, el aceite podrá suponer un peligro para las instalaciones de producción, para el medio ambiente e incluso para la salud. En cualquier caso:
Tampoco los compresores “libres de aceite” pueden garantizar la ausencia de aceite debido a la composición del aire aspirado. Es inevitable que quede un cierto contenido residual de aceite en todas las aplicaciones estándar.

Las clases de calidad definidas para el aire comprimido en la norma ISO 8753-1 sirven de orientación.
METPOINT OCV vigila online el contenido residual de aceite en el flujo de aire comprimido hasta una milésima de mg/m³. Las concentraciones inadmisibles de aceite residual se detectan a tiempo, dando el aviso correspondiente – así se evitan las consecuencias del exceso de aceite.

Aplicaciones típicas

En muchos sectores de la producción industrial y de la técnica de procesos, la calidad del aire comprimido desempeña un papel fundamental para evitar defectos en el producto final.

Química
El aire comprimido se usa para mezclar distintos materiales. Dichos materiales se mezclan en silos con la ayuda de aire a presión. Un aire comprimido libre de aceite es condición indispensable para garantizar que el producto final no tenga taras.
Alimentación                                           Antes de llenarse, las botellas se lavan y se secan con aire comprimido. Si hubiera aceite en el aire comprimido, éste quedaría adherido a las paredes de las botellas y terminaría entrando en contacto con el producto. El aire comprimido libre de aceite es un factor de producción de gran importancia para conseguir un producto final de calidad.
 
Recubrimientos
En trabajos de pintura/recubrimientos se utiliza aire comprimido, por ejemplo, para llevar la pintura al material de base. El aceite en el aire comprimido provoca fallos en el lacado. La pintura no agarra bien en la superficie.
Farmacia
En la producción de pastillas se utiliza aire comprimido para eliminar el polvo que queda en ellas al salir de la prensa de pastillas. Una alta calidad del aire comprimido es imprescindible para garantizar la higiene necesaria.