Main menu:

Teléfono: 949 23 23 99
e-mail:    correo@hinelec.com
Solo consultas de España  

Horario de 8:00 a 16:00
         (de lunes a viernes)

Buscar

Sitios de interés

Solución económica para la presencia de agua

El aire comprimido que sale del compresor contiene contaminantes sólidos, líquidos y gaseosos que perjudican a los componentes y herramientas a los que alimenta. El separador ciclónico es un elemento económico para talleres y puntos de fábrica donde la presencia de agua en la toma de aire es un problema y no se dispone de medios (presupuesto o toma eléctrica) para montar un secador frigorífico.

El separador elimina el 99% del agua del caudal del aire comprimido y se ha de situar a la entrada de aire del equipamiento neumático. Debe ser instalado a la mayor distancia posible del compresor.

 

FUNCIONAMIENTO. El aire entra en el separador, que realiza un centrifugado y hace decantar las partículas de agua contra las paredes. Estas de depositan en el fondo y son eliminadas mediante la purga automática.

APLICACIONES. Sectores en los que se pueden utilizar los separadores de agua, como pequeños talleres o donde no haya secador frigorífico.

IMPORTANTE. Este separador de agua elimina una gran parte de agua, pero no totalmente la humedad, y no baja el punto de rocío. Es un componente diseñado para aquellas pequeñas instalaciones donde se acumula mucha agua y se dispone de poco presupuesto. No es un sustituto del secador frigorifico, pero si puede paliar en parte los problemas generados por la ausencia de este.

VENTAJAS. Precio, no consume electricidad, no necesita mantenimiento y de fácil instalación.

INCONVENIENTES. Es insuficiente para procesos en los que se requiere gran precisión o donde el aire interviene en la calidad del producto; como pinturas, barnices, etc