Main menu:

Teléfono: 949 23 23 99
e-mail:    correo@hinelec.com
Solo consultas de España  

Horario de 8:00 a 16:00
         (de lunes a viernes)

Buscar

Sitios de interés

Renovación de los compresores de la serie SM de KAESER

El éxito es pocas veces producto de la casualidad. Justamente por eso, la nueva serie de compresores de tornillo SM parece destinada a tenerlo, superando incluso a su generación predecesora.

Los compresores de tornillo SM han sido siempre ideales para producir aire comprimido en aplicaciones con poca necesidad de caudal, de hasta 1,15 m³/min. Y como viene siendo habitual para todas las máquinas del fabricante KAESER KOMPRESSOREN, también estos compresores se han beneficiado los avances técnicos realizados para las unidades de mayores potencias. La meta en el desarrollo del producto era reducir las emisiones sonoras y optimizar la refrigeración y el diseño de las máquinas, todo ello sin tener que aumentar la superficie que ocupaban (sólo 0,49 m² en su versión estándar).
El resultado es excelente: los modelos SM 9, y 12 producen más aire comprimido que sus predecesores con sus 0,8 y 1,2 m³/min a 8 bar (también para 11 y 15 bar). Hasta ahora, los compresores SM contaban con potencias de 5,5 y 7,5 kW, a las que se añade ahora el SM 15, con 9 kW, que suministra 1,5 m³/min a 8 bar. En la serie se incluyen también unidades con un secador frigorífico, que irá montado pegado al compresor y dotado de aislamiento térmico. Esta combinación es la que da lugar a las versiones “T” de la serie, que son sistemas compactos y económicos que producen aire comprimido seco para las más altas exigencias de calidad. El modelo SM 12 existe además en una versión SFC, es decir, equipado con un convertidor de frecuencias, también en combinación con un secador frigorífico (SM 12 T SFC).
Para aquellos usuarios que no sólo buscan producir y secar aire comprimido de manera eficaz, sino que además desean poder almacenarlo en un espacio mínimo, existen sistemas Aircenter en los que se integran los tres modelos SM, con secador frigorífico y un depósito de aire comprimido de 270 l en la parte inferior. Los tres módulos (compresor, secador y depósito) están cubiertos en el nuevo Aircenter por una carcasa, lo cual da una sensación óptica de unidad. El SM 12 en versión Aircenter puede ir equipado también con regulación de la velocidad de giro.
Lo primero que llama la atención en el frontal del Aircenter es la tapa gris oscura del lado izquierdo. Puede retirarse con facilidad y da acceso inmediato a todos los puntos de mantenimiento del compresor. Esta accesibilidad es sólo una de las ventajas de la técnica pionera de los nuevos compresores SM: además, sus bloques de tornillo están refrigerados por fluido y cuentan con el Perfil Sigma y económicos motores EU-eff1, que garantizan muy buenos valores de potencia específica y, con ellos, un buen rendimiento energético. La transmisión de la fuerza del motor al bloque se produce por medio de correas poli V con sistema automático de retensado. La excelente insonorización y las bajas revoluciones tienen como resultado una menor emisión sonora: con un nivel sonoro de solamente 64-65 dB (A), estos compresores se cuentan entre los más silenciosos de su categoría. El eficaz sistema de refrigeración aspira el aire para enfriar el motor y el refrigerador de fluido / aire comprimido directamente de la atmósfera, garantizando temperaturas mínimas a la salida del aire comprimido.

Los nuevos compresores de tornillo de la serie SM son potentes, silenciosos, eficaces, y muy sencillos de manejar. Suministran caudales de entre 0,8 y 1,5 m³/min. Además de las versiones estándar, el usuario puede optar a otras con módulo de secador frigorífico, con convertidor de frecuencias y con depósito de aire comprimido (Aircenter).

El nuevo sistema de regulación interno Sigma Control basic se encarga de ajustar perfectamente la potencia del compresor a la demanda real de aire comprimido y de vigilar automáticamente el funcionamiento de la unidad. Los usuarios que deseen conectar el compresor a su sistema superior de mando pueden optar por el sistema de regulación Sigma Control.