Main menu:

Teléfono: 949 23 23 99
e-mail:    correo@hinelec.com
Solo consultas de España  

Horario de 8:00 a 16:00
         (de lunes a viernes)

Buscar

Sitios de interés

Grasas de sulfonato de calcio

verkol-2

VERKOL nos presenta dos grasas con espesante de sulfonato de calcio y aceite base semisintético con los mas avanzados aditivos. El avance técnico de los últimos años ha permitido conseguir ya unas buenas prestaciones tanto a bajas como a altas temperaturas en este tipo de grasa, lo que se une a sus cualidades ya conocidas; como  mejor estabilidad mecánica, mejor resistencia al cizallamiento y al agua, así como protección contra la corrosión. Por todo ello, están enfocadas inicialmente para su utilización en maquinaria de obra pública y de uso agrícola. 

VERKOMAX R-250. NLGI 2 Punto de Gota: > 220ºC

Grasa de sulfonatos de calcio específicamente diseñada para la lubricación de la mayoría de los puntos de engrase de maquinaria presente en obra pública, minería y agricultura, en entornos en contacto con agua o con mucho polvo. Esta grasa también encuentra numerosas aplicaciones en la industria, generalmente en maquinaria que sufre contaminación por aguas de proceso o de lavado y al mismo tiempo está sometida a altas cargas y temperaturas constantes de hasta 130ºC. Asimismo todos aquellos mecanismos presentes en la industria alimentaria que no requieran una grasa calidad H1 pueden lubricarse con gran fiabilidad y limpieza utilizando esta grasa debido a su elevada estabilidad mecánica, resistencia al agua, excelente protección anticorrosiva y especial adherencia. Estas características hacen que se requieran bajos consumos reduciendo los indeseados excesos de grasa en las máquinas. Puede ser utilizada en sistemas de engrase centralizados. Clasificación según DIN 51502: KPF 2K-30.

VERKOMAX R-1000. NLGI 2 Punto de Gota: 260 ºC

Grasa de sulfonatos de calcio específicamente diseñada para la lubricación de todos los puntos de engrase de maquinaria presente en obra pública, minería y agricultura, en entornos en contacto con agua o con mucho polvo. Su alta viscosidad dinámica le permite crear un sello de grasa en los extremos de los casquillos formando una barrera para evitar la entrada de partículas abrasivas, aumentando de esta manera su vida útil especialmente cuando se trata de casquillos de bronce, que suelen ser susceptibles de sufrir desgaste prematuro. Así mismo, gracias a la resistencia al agua salada y a su muy elevada tenacidad, está especialmente indicada para la lubricación de rodamientos, cojinetes, guías, cremalleras, compuertas y coronas de giro en maquinaria marítima y de puertos, ya que al resistir excepcionalmente bien el arrastre del agua se mantiene en el punto de lubricación. Puede ser aplicada mediante brocha o bomba manual de engrase. Clasificación según DIN 51502: KPF 2N-20.