Main menu:

Teléfono: 949 23 23 99
e-mail:    correo@hinelec.com
Solo consultas de España  

Horario de 8:00 a 16:00
         (de lunes a viernes)

Buscar

Sitios de interés

Medidor de humedad para aire comprimido

La humedad contenida en el aire comprimido es un problema conocido por todos y que puede tener consecuencias importantes. En el caso de aplicaciones exigentes, sobre todo, las averías de las instalaciones de producción pueden acarrear efectos negativos muy graves. Los costes derivados de las paradas y los gastos que supone el descarte de piezas que no cumplen las condiciones de calidad exigidas crecen con rapidez.

El medidor estacionario de punto de rocío METPOINT DPM 109 mide con precisión los parámetros críticos del aire comprimido y otros gases: temperatura, humedad relativa y punto de rocío (hasta 50 bar).

La medición se realiza de modo continuo y los datos se indican en una pantalla, al mismo tiempo que se van registrando en un datalogger. En el momento en que se sobrepasa el valor límite establecido se dispara una alarma. De este modo, el usuario recibe un aviso directo cuando los parámetros de servicio empiezan a ser críticos. El medidor de humedad contribuye así de manera extraordinaria a la vigilancia de la calidad del aire comprimido.