Main menu:

Teléfono: 949 23 23 99
e-mail:    correo@hinelec.com
Solo consultas de España  

Horario de lunes a viernes:
              de   8:30 a 13:30
           y de 16:00 a 19:00

Noticias y novedades

Buscar

Sitios de interés

Grasas para uso en industria alimentaria

 

VERKOFOOD FG P. Gota: 150ºC Grado NLGI: 2 Grasa para engrase general de cojinetes, rodamientos, articulaciones y deslizamientos que trabajen a temperaturas de hasta 100ºC. Muy adherente y especialmente resistente al agua y soluciones levemente ácidas y alcalinas. Diseñada para pistones de embotelladoras, rodamientos y cojinetes de cerradoras de latas, sistemas de transporte de alimentos en contacto con agua y procesamiento de alimentos en general. Alta resistencia mecánica y gran poder sellante. Categoría Code H-1, NSF Registration Nº 123124.

VERKOFOOD COMPLEX P. Gota: 270ºC Grados NLGI: 2 y 0 Grasa para engrase de rodamientos, cojinetes y movimientos lentos y fuertemente cargados,como es el caso de las mordazas de encorchadoras y soportes de tambores de cubeteadoras.Contiene una especial combinación de sólidos blancos que le proporcionan unbajísimo coeficiente de fricción. Resistente a las altas temperaturas, lo que la hace muy beneficiosa en la lubricación de rodamientos de secaderos. Permanece inalterable frente al agua, ofreciendo sobresalientes cualidades sellantes y de estanqueidad. Disponible en consistencia NLGI 0 para circuitos de engrase centralizado y cajas de engranajes.Categoría Code H-1, NSF Registration Nº 128131 y Nº 128802.

VERKOFOOD WR-2 P. Gota: 270ºC Grado NLGI: 2 Grasa sintética para engrase de rodamientos, cojinetes y todo tipo de movimientos que soporten altas cargas y temperaturas altas y bajas. De estructura similar a la VERKOFOOD COMPLEX, aunque siendo sintética sus períodos de relubricación aumentan considerablemente, como así también las temperaturas de aplicación (de –40 a 160ºC). Especial para rodamientos en cámaras frigoríficas y cocinadores. Aplicable en engranajes abiertos por su alta adherencia. Totalmente resistente al agua fría y caliente.Categoría Code H-1, NSF Registration Nº 128130.

VERKOFOOD LT-2 P. Gota: 150°C Grado NLGI: 2 Grasa sintética, especialmente formulada para mecanismos con contacto incidental con alimentos y que trabajen a muy bajas temperaturas, siendo su campo de aplicación de –60 a +100ºC. De excelentes propiedades de resistencia mecánica, al lavado con agua, resistente a la oxidación y corrosión, por lo que su principal campo de aplicación se encuentra en la industria congeladora y frigorífica, tanto en la maquinaria productora del frío, como en aquélla que debe operar en almacenes a muy baja temperatura (mecanismos de arrastre, cadenas, etc.). Clasificación según ISO 6743-9-X-EBHA-2. Categoría Code H-1, NSF Registration Nº 131808.

VERKOFOOD WRT Grado NLGI:2 Grasa sintética especialmente indicada para aquellos puntos de lubricación inaccesiles, sin pico de engrase o bien superficies al descubierto, donde se requiere una aplicación rápida, práctica y en película fina. Homologaciones: Categoría H1, NSF Registro NSF Nº 137192
MERKUR-55 P. Gota: 65ºC Grado NLGI: 4 Vaselina Sólida para su utilización en cosmética, farmacia, alimentación, textil, veterinaria,industrias del envasado y embalaje, etc.Satisface los requerimientos de las Farmacopeas U.S.P. (USA), D.A.B. (Alemania), B.P. (Reino Unido), CODEX (Francia) y Farmacopea Española.Número de Registro de Sanidad 39.351/M-686.

VERKOFOOD SC-1 P. Gota: 245°C Grado NLGI: 1 Grasa especial de aluminio complejo, basada en fluidos de síntesis y aditivada para resistir elevadas presiones, vapor de agua, y temperaturas elevadas, manteniendo en todo momento una película lubricante que protege además las partes más importantes de la instalación. Está principalmente indicada para la lubricación por medio de sistemas centralizados de la maquinaria presente en las industrias alimentarias y para-alimentarias, en intervalos de temperaturas comprendidos entre -40ºC y 120ºC. Homologaciones: Categoría Code H1. NSF Registration Nº 142009.

VERKOFOOD OLV-12 P. Gota: 145ºC Grado NLGI: 1/2 Grasa lubricante para contacto incidental con los alimentos específicamente desarrollada para su aplicación en la lubricación de prensas pelletizadoras donde la contaminación con aceite mineral ha de ser nula, se trabaja con presiones de servicio altas y temperaturas de la masa de hasta 120ºC. Asímismo puede ser utilizada en todo sistema de lubricación donde sea necesario aplicar un lubriacnte atóxico y respetuoso cno el medio ambiente y que opere a temperaturas inferiores a 90ºC. Su composición basada en aceites vegetales de alto contenido en oleico le confiere gran estabilidad termo-oxidativa en comparación con los aceites vegetales normales. Se recomienda su utilización para engrase general en todos los equipos típicos integrados en la producción de aceites vegetales, incluyendo las fases de cosecha y transporte.