Main menu:

Teléfono: 949 23 23 99
e-mail:    correo@hinelec.com
Solo consultas de España  

Horario de lunes a viernes:
              de   8:30 a 13:30
           y de 16:00 a 19:00

Noticias y novedades

Buscar

Sitios de interés

Engrasador automático SIMALUBE

Los lubricadores automáticos SIMALUBE no precisan electricidad, pueden ser montados directamente en el punto de lubricación y aplican una dosificación constante de la grasa o aceite contenidos en el cartucho durante el tiempo que se deje programado (de 1 a 12 meses). Es perfecto para engrasar de manera segura y económica puntos situados en lugares de difícil acceso, o donde se carece de las tomas eléctricas o neumáticas que precisan los sistemas tradicionales de engrase automático centralizado.

El lubricador se activa con un simple giro de la ruleta temporizadora situada en su parte superior, a partir de ese momento la célula va liberado progresivamente el gas propulsor, que desplaza lentamente el émbolo y con ello el lubricante contenido en el cartucho. Se puede modificar la cantidad de engrase en cualquier momento y permite también interrumpir temporalmente la descarga girando la ruleta hasta el punto cero (por ejemplo, para periodos de vacaciones). Los diferentes puntos de lubricación recibirán de forma continua y fiable la cantidad de grasa o aceite requerida, así se pueden evitar los daños causados por exceso o falta de lubricante y los altos costes asociados con su reparación.

Su carcasa transparente deja comprobar en todo momento el nivel de carga.

APLICACIÓN UNIVERSAL

Por todo ello es ideal para zonas de riesgo o puntos de lubricación que puedan ser pasados por alto u olvidados durante las operaciones de lubricación manual, al estar en zonas de difícil acceso o visualización.

Se emplea en la lubricación de rodamientos, cadenas, cintas transportadoras, cables, ventiladores, guardarraíles, camiones y autobuses, robots, grúas, bombas, compresores, ascensores, escaleras mecánicas, motores eléctricos, etc…

Simalube está disponible con una amplia gama de grasas y aceites:

  • SIMALUBE SL01: Grasa universal (litio/calcio)
  • SIMALUBE SL02: Grasa “negra” universal (MoS2)
  • SIMALUBE SL04: Grasa para alta temperatura (+160ºC)
  • SIMALUBE SL06: Grasa fluida (NLGI-0)
  • SIMALUBE SL09: Biograsa WGK1
  • SIMALUBE SL10: Grasa alimentaria (NSF H1)
  • SIMALUBE SL14: Aceite para cadenas
  • SIMALUBE SL15: Aceite para alta temperatura (hasta +250ºC)
  • SIMALUBE SL70: Aceite alimentario (NSF H1)

También puede suministrarse sin carga, para que el usuario lo llene con grasas o aceites que ya tenga homologados en sus instalaciones (siempre que sean compatibles con el lubricador). Su variado programa de accesorios hace de simalube un lubricador universalmente adaptable a las más diversas condiciones de trabajo.

Existen varios modelos en función de su capacidad; 30 ml, 60ml, 125 ml y 250 ml. El formato mas utilizado es el de 125 ml.

Se puede situar en lugares con temperatura ambiente comprendida entre –20 y +55 °C. Cumple con las elevadas exigencias de las normas ATEX y puede ser aplicado en todas las áreas explosivas sin limitación alguna.

ECOLÓGICO Y RELLENABLE

Se puede considerar respetuoso con el medio ambiente, ya que el dispositivo en si no contiene líquidos tóxicos, baterías eléctricas o motores. Para su reutilización, el usuario también puede rellenarlo con una bomba normal, solo necesitará montar un nuevo conjunto selector/pila generadora de gas.

Pulse en el icono para abrir el catálogo de SIMALUBE

Pulse en el icono para abrir el manual de usuario e información técnica de SIMALUBE