Main menu:

Teléfono: 949 23 23 99
e-mail:    correo@hinelec.com
Solo consultas de España  

Horario de 8:00 a 16:00
         (de lunes a viernes)

Buscar

Sitios de interés

Engrasadores SIMALUBE en camiones DAF

Los engrasadores automáticos SIMALUBE están presentes en la lubricación del eje de amortiguación de la cabina en los camiones DAF desde hace años.

DAF SIMALUBE ENGRASASOR

Este sistema de lubricación automático ha demostrado la máxima fiabilidad, reduciendo los costes de mantenimiento, aumentando el confort de marcha y la tranquilidad de un engrase continuo y con las cantidades adecuadas de grasa. El engrase con SIMALUBE es la mejor opción, técnica y económicamente, para la lubricación de las cabinas de los modelos de camiones DAF XF 95 y DAF XF 105.

 

 Abastecimiento fiable y continuo de lubricante

Los dosificadores SIMALUBE suministran a los cojinetes del eje del soporte amortiguador de la cabina la cantidad correcta de grasa lubricante de forma continuada (desde 9 meses hasta un año). De este modo se evita la corrosión y los daños prematuros a los cojinetes del eje. También se evitan los molestos chirridos. Por las características del dosificador, nunca se supera la cantidad recomendada de grasa en el mecanismo

Instalación muy sencilla

DAF SIMALUBELos dosificadores SIMALUBE se instalan de una forma fácil y sencilla. El eje de amortiguación de la cabina ya viene preparado para la fácil y rápida instalación de los lubricadores automáticos monopunto. Algunos modelos ya vienen de fábrica con los engrasadores automáticos montados.

En otros modelos que no vienen equipados, para la instalación de SIMALUBE se desenroscan las dos boquillas de lubricación a ambos lados del soporte del eje de amortiguación de la cabina del conductor. En lugar de las boquillas de lubricación, se instalan en cada lado un racor de reducción M10x1 (código 9202094) y un codo de 90º (código 9202290) del programa de accesorios SIMALUBE. A continuación ya se pueden roscar directamente sobre los codos los lubricadores monopunto. Antes del roscado se debe de retirar el tapón de cierre de color verde de ambos lubricadores al objeto de permitir la salida de la grasa.

Para activar el lubricador y ponerlo en marcha debemos de girar mediante una llave Allen del 4 el cabezal de accionamiento, situando la flecha de selección en la posición 9 (zonas cálidas) o la 12 (zonas frías). De esta forma el engrasador SIMALUBE descargará de forma continua grasa en el punto de lubricación durante de 9 a 12 meses. Cuando tras un año los dispensadores de lubricante quedan vacíos, pueden ser reemplazados fácilmente por un nuevo SIMALUBE.

Principales ventajas:

– Ahorro de costes, gracias a una mayor vida útil de las piezas lubricadas.

– Menor trabajo de mantenimiento, ya que se evita la lubricación manual.

– Se evitan ruidos; la cabina no golpea ni produce los molestos chirridos.

– Reducción de daños en los cojinetes del eje-amortiguador a causa de la corrosión.

– No se produce ensuciamiento por excesiva lubricación.

 

Ver información de engrasadores en camiones DAF (en inglés)

Ver catálogo general de engrasadores SIMALUBE